Los vínculos familiares son irrompibles, obtener la fuerza que proviene de ellos es significativo para todas las instancias de la vida. Ese es el objetivo de las Constelaciones Familiares.
Cuando nuestras relaciones familiares fluyen de manera positiva, estamos más disponibles para nuestro trabajo, pareja, amigos… Al comprender y querer a los nuestros tal y como son, nuestra vida adquiere otro color.
Es normal que en todo sistema familiar haya diferencias, estas son retos mediante los que podemos aprender a asumir nuestras responsabilidades, aceptar y perdonar. Esto es lo que llamamos en Constelaciones la toma de consciencia, la cual amerita un intenso trabajo interno, pero el resultado lo vale: nos da dignidad, la de respetar a cada cual tal como es.
Hay labores que llevan tiempo e inspiración, como crear una obra de arte. Así, también requiere una profunda intención crear un hermoso retrato personal (interno) de nuestra familia, y sentirnos felices de vernos reflejados en él.
Todos somos diferentes, y a la vez nos asemejamos, porque necesitamos amar y ser amados, y venimos de una familia cuya influencia encarnamos día a día (nuestros vínculos nos acompañan vayamos a donde vayamos, hagamos lo que hagamos).
Ejercicio: Reconocernos en familia:
Cierra tus ojos e imagina que tus generaciones anteriores se reúnen contigo. Convócalos, haz que vengan los miembros de tus líneas paterna y materna.
Obsérvalos con atención, míralos a los ojos, detalla la expresión de sus rostros. Transmíteles tu agradecimiento por la vida. Apláudelos, hazles el mejor homenaje que se te ocurra. Puedes incluir una profunda reverencia.
Abre tus manos, para recibir su energía, ese es su gran obsequio para ti. Tómala y llévala a tu corazón, y siente cómo esa vibración se transporta por todo tu ser. Ten en cuenta que honrar algo es desear que esté. Negando las cosas que forman parte de nosotros, no concluimos con su existencia, ni escapamos de sus consecuencias; por el contrario, su influencia permanece oculta y nos afecta aunque no nos demos cuenta.