Saltar al contenido

Fluir con los nuestros

Las Constelaciones Familiares nos alientan a reconocer que nuestros familiares hicieron lo mejor que pudieron según sus circunstancias, y, que no nos sirve guardar resentimientos hacia ellos porque lo que hicieron ya está hecho (no lo podemos cambiar).

Lo único transformable es la manera en la que nos relacionamos con ellos; y lo que resulta más beneficioso para nosotros, y para el sistema entero, es aprender a respetarles y agradecerles. 

Cuando nos ubicamos en el rol de jueces de nuestros familiares, y los sentenciamos por las decisiones que tomaron, no somos fieles a la verdad, la cual requiere mayor consciencia, profundización y empatía para relativizar los asuntos.

Sin embargo, juzgar es más fácil que reconocer que ellos hicieron lo mejor que pudieron. Dejar atrás las críticas y los lamentos nos da dignidad para andar de otra manera nuestro camino

Al valorar de otra manera los vínculos familiares, la vida adquiere otro color. Soltamos ataduras inconscientes, y lo más valioso es que todos podemos aprender a fluir con los vínculos que nos acompañan desde antes de nacer

“No existe vínculo más profundo que la conexión con nuestra familia. Ni la muerte puede acabarlo”.

Louise Hart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?